FÉRULAS DE DESCARGA

¿Qué es una férula de descarga?

¿Cuál es su función?

¿Qué tipos de férulas existen?

¿Qué es una férula de descarga?

Una férula de descarga es un utensilio fabricado de material duro y rígido que se utiliza para disminuir la sintomatología de las personas con bruxismo.

Se coloca en la boca, generalmente en la región superior. Su grosor y dureza son variables, ya que se fabrican de forma personalizada atendiendo a las características y necesidades del paciente.

¿Cuál es su función?

La férula de descarga se utiliza principalmente durante la noche, por lo que realiza su función durante las horas de sueño.

Se encuentra colocada entre el maxilar superior y el inferior, de esta forma, evita que se ejerza una presión excesiva entre ambos. Mientas es utilizada, consigue disminuir la tensión muscular y por lo tanto el roce entre los dientes.

Si se utiliza de forma prolongada en el tiempo consigue disminuir los síntomas principales del bruxismo; desgaste dental y dolores de mandíbula, cabeza, oídos o cuello.

¿Qué tipos de férulas existen?

Existen múltiples tipos de férulas de descarga, ya que por lo general se realizan de forma individualizada para obtener el mayor beneficio en cada caso. Sin embargo, a grandes rasgos, se pueden diferenciar dos tipos de férulas.

  • Férulas de descarga rígidas. No es nada flexible, genera una gran limitación del movimiento, pero a veces es difícil adaptarse a ellas.
  • Férula de descarga semirrígida. Presenta algo más de flexibilidad. No genera una gran limitación pero es más fácil adaptarse a ella.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s