PISTOLA DE MASAJE

¿Qué es una pistola de masaje?

¿Para qué sirve?

¿Cuándo debo utilizarla?

¿Qué es una pistola de masaje?

Las pistolas de masaje son una herramienta de recuperación muscular. Se trata de un utensilio similar a un taladro o una pistola que provoca percusiones a diferentes velocidades sobre la musculatura.

Dependiendo del objetivo que se busque o la región en la que se aplique se utilizarán diferentes velocidades, intensidades o cabezales.

¿Para qué sirve una pistola de masaje?

Las pistolas de masaje buscan obtener unos beneficios similares a la terapia manual, pero desde la comodidad de poder aplicarlo uno mismo sin necesidad de esfuerzo.

En la terapia manual a nivel muscular, frecuentemente se utilizan técnicas de percusión o vibración. Estas técnicas buscan activar el flujo sanguíneo en un área específica, de esta forma, ayudan a irrigar la musculatura para que disminuya la tensión o se reduzca la inflamación.

Mediante los diferentes grados de intensidad, opciones de velocidad y tipos de cabezales se puede adaptar la forma de aplicación para obtener el beneficio deseado.

¿Cuándo debo utilizar una pistola de masaje?

El principal beneficio de las pistolas de masaje es el favorecimiento de la recuperación muscular. Por lo tanto, su uso está indicado en sobrecargas musculares.

También está indicado su uso preventivo, para realizar descargas musculares después de entrenamientos o con cierta periodicidad, para evitar lesiones de mayor alcance.

En el caso de lesiones en las que existe un componente muscular, pueden ser utilizadas como tratamiento complementario, pero en estos casos la dosis siempre debe estar regulada por un profesional sanitario que evalúe el proceso de tratamiento.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s