CREMA ANTIINFLAMATORIA

¿Qué es una crema antiinflamatoria?

¿Para qué sirve?

¿Cuándo debo utilizarla?

¿Qué es una crema antiinflamatoria?

Se trata de un tipo de crema específico que contiene componentes antiinflamatorios, estos componentes pueden ser de origen químico o natural. La tendencia actual viene a intentar utilizar el mayor número de componentes naturales, pero hay ocasiones en las que una parte de química es necesaria para obtener mejores resultados.

Estas cremas se aplican directamente sobre la piel, por lo que el cuerpo absorbe directamente el componente antiinflamatorio en la región afectada. No necesita que los componentes sean metabolizados en el tubo digestivo como muchos medicamentos y por tanto su efecto es más rápido.

¿Para qué sirve una crema antiinflamatoria?

Las cremas antiinflamatorias sirven principalmente para conseguir un alivio temprano de dolores localizados o inflamaciones desmedidas. Al conseguir un efecto más rápido que otros componentes sistémicos ayuda a tener controlado el dolor cuando este es más intenso.

¿Cuándo debo utilizarla?

Una crema antiinflamatoria puede ser utilizada en gran parte de los dolores, siempre y cuando se encuentren localizados en una región. A continuación dejamos una lista de los tipos de lesiones que más se benefician de estas cremas.

  • Contusiones
  • Roturas de fibras
  • Contracturas
  • Edemas
  • Dolor articular
  • Inflamación articular

Siempre es importante realizar previamente una consulta con un profesional sanitario que pueda valorar el alcance de la lesión o dolencia y aconseje la crema más adecuada para cada situación.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s