TIPOS DE DOLOR MUSCULO ESQUELÉTICO

Dolor muscular

Dolor articular

Dolor neural

El dolor a nivel musculoesquelético puede expresarse de diferentes formas en función de la estructura que lo origine. Es importante conocer cuales son los síntomas característicos de cada estructura para poder determinar cuál es la que nos lo está provocando y así poder poner remedio.

A continuación, presentamos los tres principales tipos de dolor que podrás encontrar cuando tu cuerpo sufre dolor musculoesquelético.

Dolor muscular

El dolor muscular se genera principalmente cuando existe alguna alteración en el vientre muscular. Dicha alteración puede ser provocada por múltiples causas, entre ellas, pueden estar tanto una sobrecarga de actividad como un exceso de sedentarismo, un traumatismo o un proceso infeccioso.

Los síntomas más comunes del dolor muscular son; sensación de congestión, rigidez, entumecimiento y pesadez entre otros.

Dolor articular

El dolor articular se produce cuando alguno de los componentes de la articulación se encuentra comprometido. Al igual que el dolor muscular puede ser provocado por múltiples causas, aunque en este caso también son muy influyentes los procesos autoinmunes y reumatoides.

La sintomatología es algo diferente, se percibe un dolor ciertamente localizado en la propia articulación, suele ser mantenido y limita el rango de movilidad.

Dolor neural

El dolor neural es provocado por el sufrimiento de un nervio, ya sea por una compresión, sección o por una alteración a nivel del sistema nervioso central que genere una transmisión errónea de los estímulos.

Su sintomatología es algo más compleja, ya que en función del tipo de vía afectada desencadenará estímulos diversos, tanto en puntos cercanos al origen como en puntos remotos. Generalmente se trata de un dolor interno en el recorrido del nervio afectado, sensación de quemazón, hormigueo y múltiples pinchazos.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s