¿CÓMO SE ALIVIA EL DOLOR SEGÚN EL INICIO DE LA OSTEOPATÍA?

Andrew Taylor Still

¿Cuales eran las leyes de la osteopatía?

Andrew Taylor Still

Andrew Taylor Still nació el 6 de Agosto de 1828 en una chabola de madera del condado de Lee, Virginia. Su padre fue predicador metodista y médico. Estudió la medicina en los libros de su padre y trabajó posteriormente en la consulta de este. Solía decir que para abordar un dolor había que encontrar la lesión, tratar la misma y dejar que actuara el organismo. “Find it, Fix it and Leave it alone”. Defendía el abordaje del cuerpo de una forma holística, es decir, tratarlo de forma conjunta y no aislada. A partir de aquí, desarrolló los principales principios que la osteopatía tuvo como base.

* Hemos de aclarar que actualmente hay algunas variaciones respecto a los principios que se describen a continuación.

«La estructura gobierna la función»

Se entienden como estructura las diferentes partes del cuerpo; huesos músculos, fascias, vísceras, glándulas, etc.. Mientras tanto, la función es la actividad que desarrollan cada una de ellas tanto de forma aislada como conjunta. Por ejemplo función cardiaca, función respiratoria, etc..

El principio describe que no se puede desarrollar la enfermedad si la estructura está en total armonía. Por lo tanto, el desorden de la estructura produce el origen de las enfermedades.

«La unidad del cuerpo»

El cuerpo humano tiene la capacidad de reencontrar el equilibrio completo, lo cual llamamos homeostasia. Still sitúa esta unidad principal a nivel del sistema mio-fascio-esquelético. Este sistema es capaz de guardar en la memoria situaciones traumáticas o tensiones sufridas anteriormente.

«La capacidad de autocuración»

El cuerpo tiene en sí mismo todos los medios necesarios para salir adelante ante una enfermedad. Esto ocurre cuando los “medios” son capaces de funcionar libremente sin ningún tipo de obstáculo. Es decir, que nada se interponga en la función de los conductos vasculares y linfáticos, ni en la conducción a nivel del sistema nervioso. Esto podrá asegurar que la nutrición celular y la eliminación de los deshechos se desarrollen de forma correcta.

«La ley de la arteria»

La sangre es el medio de transporte de todos los elementos que permiten asegurar una inmunidad natural. Por lo tanto, el papel de la arteria es primordial. Su perturbación conlleva una mala circulación sanguínea a nivel que arterial y por tanto el retorno venoso será más lento, provocando la acumulación de toxinas. Una mala vascularización siempre provocará una disfunción.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s